Cuadernos con logo de AFIP

Vencimiento de cuota y confirmación de categoría del Monotributo en Octubre de 2017

Vencimiento de AFIP para cuota y confirmación de categoría del Monotributo en Octubre de 2017.

El día de mañana, viernes 20 de octubre, se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además vencerá la confirmación de deben hacer los monotributistas comprendidos en las categorías D y E del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), lo cual debe hacerse por www.afip.gov.ar con Clave Fiscal.

En vencimiento de la cuota del monotributo se hace para el mes en curso. Es por ello que este mes vencerá la que corresponde al período fiscal Septiembre/2017, cuyo importe se puede consultar haciendo clic AQUÍ.

El pago de esta obligación debe hacerse personalmente en efectivo en un centro de pago admitido por el Fisco, este método únicamente es admitido hasta noviembre para las categorías A, B y C; por Internet generando un Volante Electrónico de Pago (VEP); o por débito automático, en cuyo caso se goza de una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Por otro lado, mañana vencerá la confirmación de la categoría para 715.000 Pequeños Contribuyentes que están encuadrados en la D y F. Para realizar el trámite, el usuario tiene que ingresar en www.monotributo.afip.gob.ar o en la aplicación «Mi Monotributo» con la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *