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ANSES: ¿Qué hacer si no se acreditó el dinero del Préstamo ARGENTA?

Mirá qué tenés que hacer si no se acreditó el dinero del Préstamo ARGENTA dentro de los 5 días que hiciste el trámite en ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) demora 5 días hábiles en depositar los fondos correspondientes a los créditos personales que otorga dicho organismo a los adultos mayores que perciben haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de planes sociales. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica qué deben hacer los titulares en caso de que no se haya acreditado el dinero del Préstamo ARGENTA.

El depósito del dinero de los créditos ARGENTA se realiza en la cuenta bancaria en la cual el titular cobra mensualmente sus haberes. Si pasan más de cinco días desde su tramitación y no se efectuó la acreditación, se debe realizar un reclamo en ANSES.

Para reclamar, el beneficiario se tiene que presentar en la delegación del organismo previsional con su Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia del resumen de los movimientos de la cuenta desde que la fecha de solicitud del préstamo y la constancia del CBU.

Los créditos ARGENTA son otorgados por ANSES a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM). El monto y la cantidad de cuotas varía de acuerdo al beneficio que se cobre.

¿De cuánto es el crédito ARGENTA?

  • Jubilados y pensionados: Hasta $60.000 en hasta 60 cuotas.
  • Asignación Universal por Hijo: $3.000 en 12 cuotas y $5.000 en 24 cuotas.
  • PUAM y PNC: $12.000 en 12 cuotas, $20.000 en 24 cuotas y $30.000 en 36 cuotas.

Al momento de realizar el trámite es importante tener en cuenta que la cuota no puede ser mayor al 30% de la prestación que se cobra de forma mensual.

Un dato a tener en cuenta que no se entrega una Tarjeta Argenta sino que los fondos se depositan íntegramente en la Cuenta de la Seguridad Social (CBU) del titular para que éste disponga de los mismos como más quiera. Puede extraer dinero en efectivo o gastarlo con la tarjeta de débito.

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