ANSES: Motivos de rechazo del Crédito ARGENTA

Hemos recibido varias consultas sobre los motivos de rechazo del Crédito ARGENTA de ANSES. Por lo cual, en este artículo detallamos cuáles son los mismos con el código de error que corresponde a cada uno dependiendo de si el solicitante es un titular una jubilación y/o pensión nacional, Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC), Pensión Universal para el Adulto mayor (PUAM) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

En caso de recibir una comunicación de rechazo a la solicitud del Préstamo ARGENTA no se depositará el dinero en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles posteriores y se suspende el descuento de la cuota.

Rechazos ARGENTA a Jubilados, Pensionados, PUAM y PNC

  • Código 06: No se ha podido efectuar el depósito de los fondos solicitados dado que la cuenta está cerrada. En este caso se debe dirigirse a banco en el cual se tiene la cuenta bancaria para actualizar los datos en caso de corresponder.
  • Código 42: No se pudo validar la cuenta bancaria dado que el CUIL informado difiere del acreditado en la misma. Es necesario dirigirse a la entidad bancaria para solicitar que se rectifiquen los datos.
  • Código 45: No se ha podido validar la cuenta de cobro ya que la misma es inválida o fue dado de baja. En caso de que recientemente se haya hecho un cambio en la boca de pago es necesario aguardar de 90 a 120 días para que el trámite impacte en el sistema de ANSeS.
  • Código 65: El banco rechazó el depósito ARGENTA, lo cual puede tratarse por inconsistencias en la configuración de la cuenta o por no haber cumplido con la verificación de la supervivencia. El titular debe dirigirse a la institución financiera para actualizar la información.

Rechazos ARGENTA a AUH y SUAF

  • Código R03: El rechazo se debe a inconsistencias en la validación de la cuenta bancaria ya que la misma no existe o ha sido dada de baja. Si se hizo un cambio en la boca de pago en ANSES, el beneficiario tiene que aguardar entre 90 y 120 días para que se actualice la información en el sistema.
  • Código R17: Dicho error aparece cuando se detectaron inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia de fondos. El organismo previsional está trabajando para resolver ese problema, cuando se haga se contactará al titular para que ingrese una nueva solicitud.

Cabe señalar que, en todos loa casos, la tramitación de un nuevo crédito ARGENTA podrá ser efectuada una vez que se solucione el inconveniente que dio origen al rechazo.

Un comentario

  • Alejandra

    Y para cuando el prestamos para los q cobran embargo??no deja de ser asignacion y si uno hce eso o el formulario madre x algo sera no???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *