ANSES: ¿Qué significa el error “El CUIL ingresado no tiene beneficios asociados”?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los ciudadanos consultar su fecha y lugar de cobro por medio de su página oficial, cuya dirección web es www.anses.gob.ar. En caso de realizar la consulta online y recibir el mensaje de error El CUIL ingresado no tiene beneficios asociados significa que el organismo previsional no ha dado de alta la prestación aún.

En caso de haber gestionado una prestación en ANSES, el titular puede acceder al sitio del organismo y saber si ya se ha dado de alta el beneficio haciendo clic en la opción “Fecha de cobro”.

Una vez realizada la consulta el sistema indica al beneficiario su fecha y lugar de cobro. En caso de recibir el mensaje de error “El CUIL ingresado no tiene beneficios asociados. Por favor, verifique los números ingresados” significa que el beneficio aún no ha sido dado de alta.

Por lo general, la documentación presentada suele demorar de 60 a 90 días en ser procesada. Si se demora más de 3 meses, se conseja al solicitante dirigirse a una oficina de ANSeS para verificar que no se adeude ninguna documentación y, en caso de corresponder, efectuar un reclamo.

Recordemos que es necesario tener todos los datos personales y de la familia debidamente acreditados ante el organismo. Si no es así, el ciudadano tiene que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la documentación que acredita los vínculos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *