Familia del SUAF con remera de Anses

ANSES: ¿Cuáles son las Asignaciones Familiares de Pago Único?

Mirá cuáles son las Asignaciones Familiares de Pago Único de ANSES y los requisitos para tramitar su cobro.

Las Asignaciones Familiares de Pago Único son abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Las mismas son pagadas por el organismo previsional a aquellas personas que contraigan matrimonio y tengan o adopten un hijo. Su tramitación requiere la solicitud de un turno previo por www.anses.gob.ar.

Las Asignaciones Familiares de Pago Único no son abonadas por ANSES a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni por Embarazo para la Protección Social. Sólo se abonan a quieren tienen derecho a cobrar por SUAF.

¿Cuáles son las Asignaciones Familiares de Pago Único?

  • Asignación pro Matrimonio: Es una Asignación Familiar que se abona a ambos cónyuges por única vez cuando contraen matrimonio.
  • Asignación por Nacimiento/Adopción: Es un pago extraordinario que se realiza al momento del nacimiento y/o adopción de un hijo.

¿Quiénes cobran Asignaciones Familiares de Pago Único?

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Beneficiarios del Fondo de Desempleo.
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
  • Beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

¿Cómo se tramita la Asignación Familiar de Pago Único?

El beneficiario debe solicitar un turno en ANSES, ya sea por teléfono (130) o por Internet (www.anses.gob.ar), y presentar la documentación que corresponda de acuerdo al tipo de prestación:

  • Matrimonio: Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado/partida de matrimonio y nota solicitando el cobro del beneficio.
  • Nacimiento / Adopción: DNI, certificado / partida de nacimiento, nota pidiendo el beneficio y, si corresponde, copia autenticada del testimonio de sentencia de adopción.

Toda la documentación se tiene que presentar en original y fotocopia.

4 comentarios en “ANSES: ¿Cuáles son las Asignaciones Familiares de Pago Único?”

    1. CEcilia Requisito para su cobro es trabajar en relación de dependencia al casarse a los 60 días se presenta la documentación, con turno previo y copia al empleador y entre 60 y 90 días se lo pagan. Si ambos trabajan lo cobran los dos Se tiene en cuenta el tope salarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *