Niño de la AUH en delegación de Anses

ANSES: ¿Se otorga CODEM a Asignación Universal por Hijo?

¿Otorga ANSES el comprobante CODEM a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo?

Los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar el CODEM (Comprobante de Empadronamiento de Obra Social) desde la página oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). El mismo es requerido por PAMI y las obras sociales para brindar sus servicios. Nos han llegado consultas de usuarios que desean saber si el mismos e otorga a la Asignación Universal por Hijo.

Este comprobante certifica la cobertura médica que una persona tiene, ya sea como titular o adherente. El mismo se otorga a los empleados, monotributistas, jubilados, pensionados o desempleados que cobran la Prestación por Desempleo.

Con lo cual, ANSES no otorga el CODEM a la Asignación Universal por Hijo, salvo el caso del personal del servicio doméstico. Con lo cual, los beneficiarios de dicho plan social pueden imprimir la Certificación Negativa.

¿Cómo se saca la Certificación Negativa?

  • Ingresar al sitio de ANSES.
  • En el apartado «Accesos Rápidos» hacer clic en «Certificación Negativa».
  • Indicar CUIL; indicar el período en el cual se quiera hacer la consulta, copiar el código de verificación y pulsar en «Continuar»,

El certificado arrojado por el sistema no necesita ser sellado ni firmado en una oficina de ANSES para ser válido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *