Cuaderno con el logo de la Anses

¿Qué es la Clave Personal de la Seguridad Social?

La Clave Personal de la Seguridad Social y Corporativa sirve para realizar trámites en ANSES. Se puede sacar de manera online o en las oficinas de la Adminsitración Nacional de la Seguridad Social.

A través de la página web de ANSES, se puede gestionar la Clave Personal de la Seguridad Social, la cual se utiliza para realizar trámites online tales como los Créditos ARGENTA entre otros. La misma es de uso personal y es una herramienta fundamental para proteger la información confidencial de cada usuario registrado en las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Una vez que el usuario genera la Clave Personal de la Seguridad Social se cuenta con 90 días corridos desde el momento en que se tramitó para habilitarla, pudiendo hacerlo a través del sitio en internet de ANSES, o bien dirigiéndose con el DNI a cualquier oficina del organismo previsional.

Para genera la clave puedes ingresar AQUÍ.


Clave de la Seguridad Social Corporativa

 

Esta clave permite acceder a los «Servicios Corporativos» que también se encuentran disponibles en la página de ANSES. Aquí las compañías pueden asociar el CUIL de un operador designado por el empleador en el Formulario USI-20 (de Autorización Clave de la Seguridad Social CORPORATIVA) al CUIT de la empresa.

Para usar los servicios corporativos, además de efectuar la relación CUIL-CUIT, los operadores designados en el USI-20 deben contar con su propia Clave Personal de la Seguridad Social habilitada en forma presencial en cualquier oficina de ANSES. No es válido si la clave fue habilitada de forma online.

2 comentarios en “¿Qué es la Clave Personal de la Seguridad Social?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *