Cuadernos con logo de AFIP

Blanqueo de trabajadores adheridos al Monotributo

Nuevas medidas para incentivar al blanqueo de trabajadores adheridos al Monotributo que deberían estar bajo relación de dependencia.

El Ministerio de Trabajo anunciará muy pronto una serie de medidas que tienen como finalidad luchar contra el trabajo en negro y realizar un blanqueo de los trabajadores adheridos al Monotributo que deberían de estar bajo relación de dependencia. Como parte de ello se está estudiando la posibilidad de bajar las cargas sociales de empleados con sueldos brutos de hasta 10.000 pesos mensuales.

El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que desde agosto de 2016 a la fecha se han sumado 225.900 trabajadores formales. De dicho total, 57.300 (Un 15,8%) son monotributistas sociales, 35.900 empleados públicos y 132.700 personal del sector privado.

Los números arrojados por el organismo muestran un crecimiento del 2,6% en el sector privado y del 1,2% en el público marcando una diferencia en el período de 2012 a 2015 en el cual creció mucho más rápido el público. El Subsecretario de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, Francisco Anchorena, recalcó que la idea de esta administración es seguir por esta línea.

En lo que se refiere a los privados, la categoría de Autónomos cayó con 18.300 contribuyentes (4,4%) y el Monotributo subió 77.700 trabadores (5,3%). El personal en relación de dependencia se incrementó en un 1%.

Debido a que son muchos los monotributistas que deberían estar registrados en relación de dependencia, el Gobierno Nacional implementará una serie de medidas. Entre las mismas se encuentran la baja de las cargas para el personal con salarios brutos de hasta $10.000.

1 comentario en “Blanqueo de trabajadores adheridos al Monotributo”

  1. Hice una web similar a la tuya, pero sobre psicología. Deseaba saber si sirven los Adwords? Como es todo Ad honorem, deseaba saber si por lo menos con esas publicidades se puede aunque sea un poco poder destinar a los gastos del hosting. Desde ya gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *