Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Aerolíneas Argentinas y Austral

El día martes 31 de octubre de 2017 habrá paro de Aerolíneas Argentinas y Austral debido a que no hubo acuerdo salarial durante las paritarias.

El día jueves 26 de octubre se realizó una reunión paritaria de gremios aeronáuticos con Aerolíneas Argentinas / Austral, y la misma no arrojó los mejores resultados. Ante esta situación, los sindicalistas anunciaron a través de un comunicado que habrá un paro total de actividades el día martes 31 de octubre de 2017.

La empresa había ofrecido un aumento de sueldos del 16%, y los representantes de los trabajadores expresaron que es «absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados».

El comunicado firmado por los Gremios Aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA notifica que «Tenemos el derecho a que no se deterioren nuestros ingresos y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la Empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los Trabajadores».

Para justificar el llamado a la medida de fuerza para el martes 31 de octubre, señalaron que durante el desarrollo de las negociaciones han mantenido la mejor disposición a consensuar, negociar y dialogar, pero consideran que la oferta fue una provocación política del Gobierno Nacional y el Grupo Aerolíneas-Austral.

Ya había habido un pico de tensión en la previa al último fin de semana largo. En ese entonces asambleas realizadas por los gremios paralizaron la actividad en Ezeiza y el Aeroparque de Buenos Aires.

En el acta se había dejado constancia que de que no hubo acuerdo, pero que había predisposición al diálogo por parte empresaria, pero se mantuvo la oferta y los sindicalistas no estaban de acuerdo.

El encuentro había comenzado a las 11 de la mañana y duró alrededor de 3 horas. Recordemos que la oferta de Aerolíneas / Austral era del 16% de incremento salarial con cláusula gatillo, dado que con otros suplementos se alcanzaría cerca del 20% no remunerativo.

Por su parte, los sindicatos reclaman una mejora salarial del 26%, dado que en 2016 la paritaria fue del 43%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *