Familia mirando EconoBlog en una tablet

AFIP ¿Cómo blanquear la Clave Fiscal?

Si no recordás tu contraseña de AFIP podés solicitar un blanqueo de Clave Fiscal en la página del organismo, por Homebanking o un cajero automático.

La Clave Fiscal se utiliza para ingresar al sitio de AFIP y realizar varios trámites. Para ingresar hay que informar el número de CUIL/CUIT y una contraseña. Muchas veces nos olvidamos la contraseña, y para cambiarla para poder acceder hay que hacer un «Blanqueo de Clave Fiscal«, que se puede realizar desde www.afip.gob.ar, Home Banking o un Cajero Automático.

Cabe señalar que el blanqueo también se puede hacer en una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públios con el CUIT/CUIL/CDI en cualquier agencia. En este caso se asignará el nivel de seguridad 3. Siempre es conveniente tener los datos biométricos registrados para que el trámite sea más sencillo.

A continuación señalaremos las tres maneras de realizar el blanqueo de Clave Fiscal, desde www.afip.gob.ar, desde tu Home Banking o desde un Cajero Automático.

Blanqueo de Clave Fiscal en la página de AFIP

Hay que ingresar a www.afip.gob.ar y ubicar «Acceso con CLAVE FISCAL» a la derecha de la página. Allí hay una opción de «¿Olvidaste tu clave?«.

Allí adentro hay una opción que dice «Blanqueá tu contraseña» donde tras completar los datos solicitados (CUIT, pago de un impuesto y fecha de nacimiento) se podrá asignar una nueva contraseña.

En este método se te asignará nivel de seguridad 2. Si tenías nivel 3 y querés mantenerlo tendrías que blankear la clave en un cajero automático.

Blanqueo de Clave desde el HombeBanking

Primero hay que ingresar al hombebanking de tu entidad bancaria con tu usuario, dni y contraseña. Allí, encontrar la opción «Servicios AFIP». Este servicios también está en «Pago mis cuentas» o «Pagos», lo cual varía en cada banco.

Allí se podrá utilizar la opción de «Blanqueo de Clave Fiscal». Para ello hay que completar los datos solicitados para ingresar la nueva clave que servirá para entrar a AFIP.

En este método se te asignará nivel de seguridad 2. Si tenías nivel 3 y querés mantenerlo tendrías que blankear la clave en un cajero automático.

Blanqueo de Clave Fiscal desde un Cajero Automático

La Clave Fiscal se puede blanquear desde los cajeros automáticos, tanto de la Red Banelco como de la Red Link. El método varía de acuerdo al sistema que utiliza cada Banco. Si tenías clave fixcal nivel 3, sólo este método te lo mantiene, el resto la deja en nivel 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *