Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

¿Puedo sacar un Préstamo ARGENTA en ANSES si cobro en Correo Argentino?

Mirá cómo se puede sacar un Préstamo ARGENTA en ANSES si se realiza el cobro en Correo Argentino.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) y Asignación Universal por Hijo (AUH) no pueden sacar un Préstamo ARGENTA en ANSES si cobran en Correo Argentino. En ese caso, los titulares del beneficio tienen que efectuar un cambio de boca de pago desde www.anses.gob.ar antes de gestionar el crédito.

El depósito de los Créditos ARGENTA se realiza por banco para que el beneficiario pueda disponer del mismo con la tarjeta de débito o extraerlo en efectivo por medio de cajeros automáticos.

En caso de cobrar el haber en una sucursal de Correo Argentino es necesario abrir una cuenta bancaria gratuita en un banco que tenga convenio con el organismo previsional y pedir un cambio en la boca de pago en ANSES.

¿Cómo pedir un cambio en la boca de pago en ANSES?

  • Por teléfono: Llamando a la línea 130.
  • Por Internet: Ingresando a www.anses.gob.ar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que acceder a «Mi ANSES» y «Gestión».
  • Personalmente en cualquier delegación con turno.

El cambio en la boca de pago demora entre 90 y 120 días en quedar registrado en el sistema. Una vez que se comience a percibir el beneficio por banco se podrá ingresar la solicitud del préstamo personal.

1 comentario en “¿Puedo sacar un Préstamo ARGENTA en ANSES si cobro en Correo Argentino?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *