Notificación de ANSES de rechazo bancario del Crédito ARGENTA

El depósito de los préstamos personales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social se realiza por medio de una transferencia bancaria. En caso de que surja un inconveniente, el solicitante recibirá una notificación de ANSES informando el rechazo bancario del Crédito ARGENTA. Una vez que se solucione el problema, la Dirección de Atención contactará al titular para que vuelta a ingresar su solicitud.

El rechazo de los préstamos ARGENTA es efectuado por ANSES en caso de que surja un inconveniente relacionado con la cuenta bancaria en la cual se percibe la prestación habitualmente.

Si esto ocurre se recibirá un aviso por parte de la Dirección de Atención a Titulares ARGENTA por teléfono o correo electrónico para informarle que ha habido un inconveniente en la validación de los datos de identificación de la cuenta. Los errores posibles son los siguientes:

  • Código 06: La cuenta bancaria está cerrada.
  • Código 42: El CUIL informado difiere al declarado en el banco.
  • Código 45 o R03: La cuenta no es válida o fue dada de baja.
  • Código 65: El banco rechazó la transferencia.
  • Código R17: Los datos no han podido ser validados en el proceso de transferencia de fondos.

Una vez solucionado el problema, el titular podrá realizar una nueva solicitud del préstamo en ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *