Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Qué se espera de la Reforma Laboral 2017?

Mirá de qué se tratará el Proyecto de Ley de Reforma Laboral 2017 que anunciará el Presidente Mauricio Macri.

El día de la fecha, en el Centro Cultual Kirchner, el Presidente Mauricio Macri anunciará el envío de un proyecto de ley que contempla una Reforma Laboral 2017. El Jefe de Estado solicitará el apoyo de la oposición, los empresarios y los sindicalistas para lograr un acuerdo nacional. El plan que se enviará al Congreso Nacional consistirá en una serie de reformas institucionales, económicas y educativas tendientes a fortalecer el país.

Este mediodía se anunciará una reducción en la presión impositiva, algo que los empresarios y sindicatos solicitan desde hace mucho tiempo. De esta manera se espera que crezca el empleo en la República Argentina.

Además, Mauricio Macri anunciaría una reforma en el cálculo del índice de la Ley de Movilidad Jubilatoria, un punto polémico dado que ya había sido modificado por el actual Gobierno reduciendo el porcentaje de aumento. La idea es que, de ahora en más, las jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y planes sociales se actualicen de acuerdo al avance de la inflación.

El mandatario también anunciaría la eliminación de aportes patronales para empleados con sueldos menores a 10.000 pesos, incrementos escalonados de tarifas y pasajes en colectivos, gravado a inversiones mayores a 1.500.000 pesos en plazos fijos y deducciones en impuestos al cheque y Ganancias.

También anunciaría reformas institucionales en el Ministerio Público Fiscal, del Consejo de la Magistratura y del sistema electoral.

Los proyectos de ley que se anunciarán hoy se tratarán en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. Además se realizarán negociaciones en búsqueda de consenso, incluyendo una reunión de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, con los gobernadores que se realizarán el 9 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *