Familia mirando EconoBlog en una tablet

Capacitación del Programa Es de Grande Aprender de ANSES y Telefónica

Curso de capacitación del Programa Es de Grande Aprender de ANSES y Fundación Telefónica.

El viernes pasado se brindó el primer taller de capacitación del Programa Es de Grande Aprender de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y la Fundación Telefónica. En dicho encuentro, el cual fue el primero de cinco, se han brindado una serie de herramientas que permiten a los jubilados y/o pensionados familiarizarse con la tecnología, lo cual les facilita su vida.

La inauguración del nuevo curso de capacitación de ANSES estuvo en manos de Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo previsional, Patricio Piffano, y de la Directora de la Fundación Telefónica, Agustina Catone.

Los talleres de capacitación del Programa Es de Grande Aprender tienen una duración de dos horas. A lo largo de los mismos, los jubilados y pensionados tiene la oportunidad de aprender a utilizar una computadora y conectarse a Internet para buscar información, hacer trámites, sacar turnos y estar cerca de sus seres queridos.

Los cinco encuentros gratuitos son dictados por Juan Savio y toman lugar en la sede de la Fundación Telefónica, cuya dirección es Arenales 1540 (Ciudad de Buenos Aires).

En el primer curso, Patricio Piffano recalcó que estos cursos son una muestra de la importancia que tienen los adultos mayores para el organismo previsional. Además, el funcionario recordó los beneficios de los créditos Argenta y del Programa de Reparación Histórica.

En el mes de junio del corriente año, ANSES y Telefónica firmaron un convenio de colaboración. El mismo busca fomentar actividades educativas y culturales para titulares de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *