Mujer con carpeta de EconoBlog

Reforma Laboral 2017

Reforma Laboral 2017 propuesta por el Presidente Mauricio Macri para fortalecer el empleo privado.

Hoy, Mauricio Macri realizó la presentación de la Reforma Laboral 2017 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Además, el Presidente Argentino también informó que se llevarán adelante cambios en materia tributaria y previsional, para lo cual ya se cuenta con Proyectos de Ley que se enviarán al Congreso. El mandatario recalcó que es importante llegar a un consenso básico para bajar la inflación y el déficit fiscal mejorando la calidad institucional y el empleo con lo cual se podrá reducir la pobreza en nuestro país.

La reforma laboral, previsional y tributaria propone organizar el Estado Nacional. El Presidente Mauricio Macri indicó que se desea «trazar una línea de austeridad para lo que viene».

El mandatario afirmó que viene trabajando con diferentes representantes en las iniciativas que propone. También indicó que un punto importante es formalizar el trabajo en negro, brindar capacitación y conseguir un equilibro entre el trabajo y la familia.

Según trascendió, el Proyecto de Ley de la Reforma Laboral incluía una eliminación de aportes patronales para trabajadores con salarios inferiores a $10.000.

Un dato a tener en cuenta es que los primeros opositores en hablar sobre las reformas propuestas por Mauricio Macri se mostraron de acuerdo. Sin embargo, ellos advirtieron que se tiene que leer bien la letra chica de los proyectos redactados por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *