Cuaderno con logo de Anses, AUH, jubilados, SUAF y PNC

Aumento a Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo cada 3 meses

El aumento a Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo sería cada 3 meses con al reforma previsional.

El día de ayer, el Presidente Mauricio Macri anunció que se trabajará para efectuar una reforma previsional, laboral y tributaria. La idea del Gobierno Nacional es que se realice un cambio en la forma de calcular el Índice de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones Familiares. La propuesta oficial sería que se aplique un aumento a jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH) cada 3 meses en base a la inflación.

Mauricio Macri informó que el Estado ya cuenta con tres proyectos de ley para que se realice una reforma impositiva, laboral y previsional. El mandatario recalcó que, para que así sea, se realizarán distintas reuniones con todos los sectores.

En lo que se refiere a lo previsional, el Jefe de Estado adelantó que abrirá una mesa de discusión con la finalidad de reestructurar el actual sistema, el cual seguirá siendo universal, público, solidario y de reparto. Esto fue previsto al crearse el Programa de Reparación Histórica.

Con lo cual, la reforma será tratada por una Comisión que estará integrada por fuerzas políticas y expertos en la materia. Para ello, el Presidente creó una propuesta que servirá como guía.

Actualmente, al Ley de Movilidad aplica semestralmente el aumento a jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares (SUAF, AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social). Para calcular ajuste se toman en cuenta distintos indicadores de nuestra economía.

La idea del estado es que el aumento sea aplicado cada tres meses en base a la inflación. Con lo cual, los haberes de los adultos mayores y titulares de planes sociales se ajustarían más seguido y no perderían su poder adquisitivo con el paso del tiempo.

Obviamente este tema debe ser analizado cuidadosamente dado que en febrero pasado se generó una gran polémica cuando el Estado Nacional modificó la forma de calcular el Índice de Movilidad previsto en la ley. En dicha oportunidad el Presidente debió dejar sin efecto los cambios dado que el porcentaje era menor al que hubiera sido sin ellos.

Un dato a tener en cuenta es que Macri aseguró que le gustaría que se terminen las jubilaciones de privilegio y que todos los ciudadanos argentinos se jubilen con la misma edad. Además, él recalcó que es importante que el nuevo sistema sea sustentable.

En lo que se refiere a un posible cambio en la edad jubilatoria aún no hay ningún anuncio oficial. sin embargo, con el aumento de la expectativa de vida, seguramente este será uno de los temas que tratará el Consejo.

8 comentarios en “Aumento a Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo cada 3 meses”

  1. Hola xq las madres que embargamos el salario no tenemos derechos al préstaq diferencia hat q no somos los titulares x favor si igual lo pueden descontar tenemos derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *