¿Mauricio Macri anunció un aumento a jubilados y Asignación Universal por Hijo?

Los anuncios realizados el día de ayer por el Presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK) generaron algunas dudas en nuestros usuarios. Debido a la gran cantidad de preguntas que nos han llegado sobre el tema decidimos publicar este artículo para aclarar que el Jefe de Estado no anunció un aumento a jubilados y pensionados nacionales, a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni a las Asignaciones Familiares del SUAF.

Mauricio Macri anunció cómo seguirá su gestión en los próximos años. El Presidente indicó que planea llevar adelante una reforma previsional, tributaria y laboral, tres puntos para los cuales ya cuenta con proyectos de ley.

Todos los temas serán tratados con los sectores que correspondan para llegar a un consenso nacional. De esta forma se buscará a decisión que se tome sea la mejor para todos.

En lo que se refiere a la reforma previsional, Macri propondrá que se cambie la forma en la cual se calcula el Índice de Movilidad previsto en la Ley de Movilidad. La idea es que los haberes previsionales y planes sociales se actualicen de acuerdo a la inflación.

Actualmente, las subas de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las Pensiones no Contributivas (PNC), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Asignaciones Familiares del SUAF, la AUH y la Asignación por Embarazo para la Protección Social se actualizan cada 6 meses, en marzo y septiembre. La propuesta será que los ajustes se realicen cada 3 meses.

Para aplicar la reforma previsional, el Gobierno creará un Consejo tal como está previsto en la Ley de Reparación Histórica. El mismo estará integrado por organismos estatales y expertos en la materia.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *