Tablet con logo de EconoBlog

Validez de billetes de 2 pesos hasta el 30 de abril de 2018

El Banco Central informó que la validez de billetes de 2 pesos será hasta el 30 de abril de 2018.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado que la validez de los billetes de 2 pesos será hasta el lunes 30 de abril de 2018. La entidad desea que los papeles monedas de dicha denominación sean reemplazados por monedas. Los ciudadanos pueden cambiar los billetes en los sucursales de los bancos o depositarlos en los cajeros automáticos antes de dicha fecha límite dado que desde el martes 1° de mayo no serán más válidos.

El Gobierno de Mauricio Macri decidió efectuar una reforma en los billetes y monedas circulantes. Aparte de reemplazar a los próceres argentinos por la fauna local, el Banco Central decidió emitir billetes de mayor denominación y sacar de circulación los de menor.

En enero de 2016, el BCRA anunció el acuñado de nuevas monedas de $1 y $2, las cuales seguramente llevarán imágenes de animales autóctonos. Además, la entidad informó que se sumarán las de $5 y $10.

Si bien, por el momento, aún no se sabe cuándo comenzarán a circular las nuevas monedas, se ha confirmado que los billetes de $2 no tendrán más validez a partir de mayo de 2018.

El Banco Central informó que actualmente circulan 414 millones de billetes de de $2 de color azul con la imagen de Bartolomé Mitre que fueron emitidos desde 1992. Según se indicó, se abastecerá a las entidades bancarias con las monedas necesarias para que todos ellos sean reemplazados.

Debido a que es el billete de menor denominación, el de 2 pesos sufre un mayor deterioro que el resto. Es por esta razón que el BCRA lo reemplazará con monedas, las cuales tienen una vida útil más extensa.

Esta medida será acompañada por un programa de destrucción de billetes deteriorados que está llevando el Estado Nacional y que ya dejó fuera de circulación más de 900 millones de billetes de todas las denominaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *