ANSES: Fecha de cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en Noviembre de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de la garrafa social del Plan Hogar en noviembre de 2017, el cual detallamos en este artículo. Como se indica en el sitio www.anses.gob.ar, los beneficiarios del programa administrado por el Ministerio de Minería y Energía podrán retirar el dinero hasta el 7 de diciembre.

Gracias al Programa Hogar, el subsidio de la garrafa social beneficia a las familias más necesitadas. Para acceder al beneficio, el interesado tiene que anotarse en ANSES, ya sea desde la web del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social o personalmente en una oficina con turno previo.

Los requisitos para anotarse al Plan Hogar son que la vivienda no esté conectada a la red de gas natural y el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) sea inferior a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($17.720) o a tres ($26.580) si uno de los miembros tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Fechas de pago del Plan Hogar en Noviembre de 2017

Terminación del DNIFecha de Cobro
07 de noviembre
18 de noviembre
29 de noviembre
310 de noviembre
413 de noviembre
514 de noviembre
615 de noviembre
716 de noviembre
817 de noviembre
921 de noviembre

¿Cuánto cobro por la garrafa social en noviembre de 2017?

ProvinciaCantidad de GarrafasMonto
Santa Cruz y Tierra del Fuego4$460
Chubut2$230
Resto del país1$115

Recordemos que el monto del programa no cubre la totalidad del costo de la garrafa de 10 KG. Sin embrago, el mismo permite que ésta pueda ser adquirida a sólo $20.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *