Cuaderno con el logo de la AFIP

Pago Electrónico para Categorías A, B y C del Monotributo

AFIP establece el Pago Electrónico para las Categorías A, B y C del Monotributo a partir del corriente mes.

Desde el corriente mes, tal como lo ha dispuesto la Resolución General 3990-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es obligatorio el pago electrónico para las categorías A, B y C del Monotributo. Con lo cual ya ningún monotributista podrá realizar el pago de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en efectivo, tendrá que realizarlo de forma bancaria.

AFIP decidió ponerle un punto final a los pagos en efectivo con la finalidad de ayudar a la bancarización de la economía argentina. Para ello ha puesto un cronograma con las fechas límites para que los monotributistas cumplan con su obligación de forma electrónica.

Desde este mes ya no se podrá pagar la cuota del Monotributo en efectivo sin importar la categoría. El sujeto obligado tendrá que optar por una de las siguientes alternativas:

  • Transferencia electrónica de fondos. Para ello se tiene que generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) por la página de AFIP con la Clave Fiscal.
  • Débito automático en una tarjeta de crédito. La adhesión a ese servicio se tiene que realizar comunicándose con la tarjeta.
  • Débito en cuenta mediante cajeros automáticos con la clave de homebanking.
  • Débito directo en cuenta bancaria. Para ello es necesario ponerse en contacto con la entidad bancaria en la cual se tiene la cuenta corriente o caja de ahorro.

Aquellas personas que se suscriben al débito directo o automático gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Cabe señalar que el vencimiento de la cuota del monotributo de noviembre será el martes 21 para todos los monotributistas sin importar la finalización de su CUIT.

1 comentario en “Pago Electrónico para Categorías A, B y C del Monotributo”

  1. hola yo no trabajo ,ni tengo comercio y no trabajo con boletas no tengo caja de ahorro ni cuenta bancaria tengo monotributo social pago 210$ soy categoria B tambien pago en el banco, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *