Oficina Digital de ANSES

La semana pasada se realizó la inauguración de la primera Oficina Digital de ANSES en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. En la misma, los ciudadanos pueden efectuar trámites de forma autogestionada para que sean realizados de una manera mucho más ágil y simple. Allí se puede recibir la asistencia de empleados del organismo previsional en el uso de las terminales y los servicios online de www.anses.gob.ar.

La utilización del ciberespacio para la realización de trámites en organismos públicos facilita su realización. Por lo cual, se han comenzado a instalar oficinas digitales de ANSES.

La primera Oficina Digital de ANSES se encuentra ubicada en Avenida Independencia 3154 del Partido de General Pueyrredón de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

La misma cuenta con 8 computadoras, 10 Terminales de Autoconsulta (TAE) y 10 teléfonos que se contactan directamente con la línea gratuita 130. Debido a que es una atención autogestionada, nos e requiere sacar turno para hacer trámites allí.

Esta oficina tiene 15 operadores que asisten a los ciudadanos en la utilización de los sistemas informáticos. Con lo cual se da asesoramiento para obtener la Clave de la Seguridad Social; el registro de la huella dactilar; la obtención de préstamos ARGENTA; cambio de banco; consulta de historia laboral, expedientes, fecha de cobro y estado de trámites; impresión de constancia de CUIL, CODEM de Obra Social y Certificación Negativa; y solicitar turnos.

Emilio Basavilbaso afirmó que este es un proyecto innovador que se suma a las actuales salterativas de atención con las que ya cuenta el organismo. Él destacó que allí se enseña a los ciudadanos a manejar sistemas informáticos para resolver trámites rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *