Familia mirando EconoBlog en una tablet

Firma Digital Remota

Nueva plataforma de Firma Digital Remota para que los ciudadanos argentinos puedan firmar por Internet.

El día de ayer se realizó la publicación del Decreto 892/2017 en el Boletín Oficial que lleva la firma del Presidente Mauricio Macri. En el mismo se crea la Plataforma de Firma Digital Remota que estará a cargo del Ministerio de Modernización. De la mano de la misma, los argentinos podrán registrar sus firmas digitales para utilizaras en la realización de trámites administrativos por Internet sin la necesidad de dirigirse a una oficina de un organismo público.

La nueva plataforma de Firma Digital Remota para argentinos forma parte del Plan de Simplificación del Estado, con el cual el Gobierno Nacional planea ahorrar 90 mil millones de pesos en los próximos dos años.

El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, explicó el miércoles pasado que los ciudadanos argentino podrán efectuar el registro de su firma digital para utilizarla cuando deseen. El funcionario explicó que la misma no solamente podrá rubricar trámites estatales sino que también certificar contratos entre personas. Para ello, el usuario contará con una clave personal que le permitirá acceder al sistema.

Ibarra indicó que el Estado dialogará con los bancos para que ofrezcan la contratación de sus la firma digital.

Esta es una de las medidas que el Estado Nacional está tomando para simplificar su relación con los ciudadanos. Otras han sido los trámites a distancia con Declaración Jurada, el reordenamiento administrativo y la unificación de registros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *