AFIP: Reimputar Pago de Anticipo de Ganancias

Los contribuyentes tienen la oportunidad de reimputar el pago de un anticipo de Ganancias cuando hayan cometido un error al momento de pagar el mismo. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica cómo efectuar la reimputación del pago por medio del Sistema de Cuentas Tributarias de la página de AFIP (www.afip.gob.ar) utilizando el CUIT y la Clave Fiscal.

Los sujetos que se hayan equivocado al momento de pagar un anticipo del Impuesto a las Ganancias puede solicitar la reimputación de pagos desde el servicio “Sistema Cuentas Tributarias”, dentro del cual se tiene que ingresar a “Transacciones” y “Reimputación de pagos contribuyentes”.

El sistema online permite que se reimputen los pagos que exceden en su totalidad el saldo de la cuenta Impuesto Determinado. No así aquellos que registren un excedente parcial, en cuyo caso es necesario dirigirse a la oficina de AFIP correspondiente al domicilio fiscal para presentar el ticket original y copia y los Formularios 399 y 206.

Es importante tener en cuenta que se debe reimputar totalmente el saldo acreedor en la misma transacción. Los excedentes que no sean reimptados no podrán ser reafectados posteriormente por Internet.

Una vez realizado el trámite online, el mismo quedará en estado pendiente hasta que sea analizado por un funcionario autorizado.

Cabe señalar que el Artículo 1° de la Resolución General 3487/2013 establece que no se podrá solicitar una reimputación del pago cuando esto provoque que la obligación a la cual fuera originalmente imputado quede adeudada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *