Reparación Histórica para Pensiones

La semana pasada, la Dra. Laura Kalerguiz brindó un FaceLive por medio de la página oficial de Facebook de Telefe Noticias para despejar dudas sobre temas previsionales. A lo largo del mismo, la abogada afirmó que, desde que entró en vigencia, no hay ley que regule la Reparación Histórica para las pensiones por lo cual las pensionadas no se ven beneficiadas con el programa.

Según indica la normativa, el aumento de la Reparación Histórica debería ser aplicado tanto a los jubilados como a los pensionados. Sin embargo, la Doctora Laura Kalerguiz afirmó que está muy enojada porque no es así.

La Reparación Histórica es un programa creado por el Gobierno de Mauricio Macri para que se terminen con los juicios contra el Estado en reclamo de un reajuste de haberes. De la mano del mismo, el adulto mayor acepta un incremento en sus haberes previsionales renunciando a iniciar acciones legales en el futuro.

Las personas interesadas en consultar si les corresponde o no el ajuste deben acceder a la página de ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema es necesario dirigirse al apartado “Reparación Histórica”, dentro del cual es necesario pulsar en “Consultar” e “Ingreso como beneficiario”. Si corresponde le beneficio se efectúa una oferta, la cual puede ser aceptada de manera online y tiene que ser confirmada presencialmente en una oficina con al compañía de un abogado.

Para incentivar a que los jubilados realicen el trámite, la Administración Nacional de la Seguridad Social reajustó la jubilación de muchos de ellos de manera automática a la espera de que cumplan con la suscripción del acuerdo. Con las prórrogas otorgadas por el organismo, ellos tienen tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero de 2018.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *