Requisitos para jubilarse con Monotributo Social

La Moratoria Previsional vigente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) requiere que los ciudadanos cuenten con años de aporte para poder acceder a una jubilación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Debido a las consultas recibidas sobre el tema, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para jubilarse con Monotributo Social, para lo cual se debe sacar un turno previamente por www.anses.gob.ar o teléfono.

Los requisitos para jubilarse como Monotributista Social son los mismos que para los empleados en relación de dependencia y trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo o en Autónomos.

Una vez jubilado, el adulto mayor no solamente comenzará a cobrar un haber previsional sino que también contará con la cobertura médica de PAMI. Además se puede tramitar el descuento de la Tarifa Social Federal en el transporte público, lo cual requiere registrar la Tarjeta SUBE a su nombre.

Requisitos para jubilarse como Monotributista Social

  • 30 años de aportes.
  • 60 años de edad para las mujeres y 65 los varones

Obviamente, el solicitante puede sumar los aportes que realiza como monotributista, empleado y autónomo para reunir los aportes requeridos por el Estado Nacional.

Aquellas personas que quieran jubilarse deben sacar un turno en ANSES para efectuar el trámite personalmente en la delegación más cercana. La solicitud se puede efectuar por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130 o por Internet ingresando en www.anses.gob.ar (Turnos, Sacar turno, Solicitud de jubilación y Jubilación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *