¿Está confirmado el Plus Navideño 2017 a la Asignación Universal por Hijo?

Esta semana, un funcionario informó que el Gobierno Nacional está dispuesto a pagar un Plus Navideño 2017 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que sería de $2200. Nos han llegado varias consultas sobre el tema. Por lo cual queremos aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún no confirmó dicho bono de fin de año, el cual aún no ha sido debatido con los representantes de organizaciones sociales.

El Diario La Nación indicó que un miembro del gabinete confirmó que el Plus Navideño 2017 no está en la agenda de la próxima reunión del Gobierno con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En dicho encuentro, el Vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y los referentes sociales hablarán sobre la emergencia alimentaria. El plus sería tratado recién en diciembre.

Hasta este momento sólo se sabe que el Gobierno estaría dispuesto a pagar un plus de $2200 a los titulares de planes sociales. Aún no se sabe si ese monto sería por beneficio o por grupo familiar ni a qué programas se aplicaría.

El año pasado, el Presidente Mauricio Macri dio un bono de $1000 a los jubilados y pensionados nacionales. Además, el plus se aplicó a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el cual fue de $1000 por el primer hijo y $250 por los restantes (respetando el límite de 5).

En dicha oportunidad, el Gobierno no aplicó el beneficio a los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PNC), lo cual generó mucha polémica.

Cabe señalar que, tras el anuncio del año pasado, las organizaciones sociales consideraron que era insuficiente el monto. Tras amenazas de cortes, finalmente aceptaron el plus.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *