Persona con celular mostrando EconoBlog

Sin Bono de Fin de Año 2017 para Empleados Estatales

El Ministro de Trabajo dijo que no habrá Bono de Fin de Año 2017 para Empleados Estatales.

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el Gobierno Nacional no hará el pago de un Bono de Fin de Año 2017 a empleados estatales a diferencia de lo que ocurrió en 2016. Según indicó Ámbito Financiero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tampoco pagaría un plus navideño a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ni a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) contrariamente a lo que había trascendido poco tiempo atrás.

Al término de una reunión de gabinete, Jorge Triaca aclaró que no se ha planteado el pago de un bono de fin de año.

Además, el funcionario recalcó que la inflación actual no activa la cláusula gatillo pautada en el Acuerdo Salarial de este año para los trabajadores estatales.

El periodista Pablo Duggan había comentado en «Polémica en el Bar» que el Gobierno estaría dispuesto a pagar un plus de 2200 pesos por única vez a los titulares de planes sociales. El mismo serviría como una especie de «aguinaldo» para los trabajadores en negro.

Horas más tarde, un integrante del Diario La Nación confirmó esa información pero aclaró que aún no estaba en discusión y la medida recién comenzaría a ser discutida en diciembre con los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El bono beneficiaría a cerca de 400.000 personas y representaría una erogación de unos 900 millones de pesos, monto que ya está contemplado en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien el Ministro de Trabajo aclaró que el beneficio no se aplicará a los estatales, aún no hizo referencia a los titulares de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo.

El año pasado, ANSES pagó un bono a jubilados y AUH que benefició a 7 millones de ciudadanos representando un desembolso de 5 millones de pesos. En dicha oportunidad unos 130.000 empleados estatales cobraron un plus de entre 2.000 y 3.500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *