Familia mirando EconoBlog en una tablet

Becas para trabajar en Francia

Solicitar beca para trabajar en Francia otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada Francesa en Argentina.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada Francesa en Argentina abrieron la inscripción a becas para trabajar en Francia enseñando español el año que viene. Las mismas forman parte del Programa Franco-Argentino de Asistentes de Idioma, el cual está dirigido a estudiantes de profesorado y docentes argentinos de francés. La inscripción cerrará el viernes 22 de diciembre de 2017.

Las personas beneficiadas con la becas para trabajar en Francia viajarán a dicho país europeo en 2018 para desempeñarte como auxiliar pedagógico junto a otros docentes de español en instituciones educativas de nivel primario y secundario.

A lo largo de esta experiencia, los becados participarán en actividades de entrenamiento lingüístico y práctica oral de los alumnos.

Requisitos de la beca para trabajar en Francia

  • Ser ciudadano argentino y rescindir en el país al momento de la solicitud.
  • Tener de 21 a 35 años de edad al momento de inicio de la beca. Con lo cual pueden postularse las personas nacidas entre el 30 de septiembre de 1997 y el 30 de septiembre de 1982.
  • Tener título secundario expedido en nuestro país.
  • Ser alumno regular de una carrera de profesorado en francés en un establecimiento de enseñanza superior argentino y haber aprobado al menos el 50% de la carrera; o haberse graduado dentro de los 5 años anteriores como profesor de lengua francesa en un establecimiento de enseñanza superior argentino y ser estudiante de otra carrera de nivel superior.
  • En caso de no haber cursado y aprobado el 50% de la carrera se debe presentar una constancia de nivel de francés que acredite un nivel igual o superior al B1 del MCERL.
  • No haber sido asistente de español anteriormente.

De la mano del Programa Franco-Argentino de Asistentes de Idioma, los estudiantes de profesorado y docentes difunden nuestra lengua y cultura en Europa. Su objetivo es mejorar la formación académica y pedagógica de sus participantes.

La beca es coorganizada y cofinanciada por la cartera educativa argentina y la embajada francesa.

Aquellos interesados en consultar las reglas del programa pueden hacerlo ingresando ACÁ. El formulario de solicitud de la beca se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *