Fecha de Inicio de Clases 2018

La fecha de inicio de clases 2018 será determinada por el Consejo Federal de Educación en la primera semana del mes de diciembre. Sin embargo, el Diario Ámbito Financiero informó que el organismo fijará la misma para el lunes 5 de marzo. La finalización del ciclo lectivo del año que viene sería el viernes 14 de diciembre asegurando así 180 días de clases para los estudiantes. Obviamente, para que esto se respete, las paritarias deberán ser cerradas a tiempo.

El 5 y 6 de diciembre, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cerrará con las provincias la fecha de inicio de clases.

Según transcendió, la mayoría desea que la misma sea el 5 de marzo de 2018, aunque no están de acuerdo San Luis y Santa Cruz.

El consenso será buscado por el Consejo Federal de Educación, organismo que se encarga de buscar unidad y articulación en el Sistema Educativo Nacional. En el mismo participan representantes de todas provincias, lo cual permite que todas las regiones den su punto de vista.

Obviamente, la fecha de inicio de clases dependerá de que se cierren las negociaciones paritarias a tiempo.

El corriente año han habido casi 20 días de paro en la Provincia de Buenos Aires hasta que los sindicalistas consiguieron cerrar cerca de un 22% de aumento en los sueldos de los docentes con una cláusula gatillo que se activará si la inflación supera dicho porcentaje. La información provista por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se acumula un 19,4% en lo que va del año.

Varios gremios están solicitando a la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, que comience la negociación de las paritarias el mes que viene. Por el momento, el Estado Provincial no ha brindado ninguna respuesta sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *