Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo aceptar aumento de Reparación Histórica sin ir a la Oficina de ANSES?

Mirá cómo aceptar el aumento de la Reparación Histórica para jubilados sin ir a la Oficina de ANSES por problemas de salud.

Los Jubilados y Pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que no puedan presentarse en una oficina de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para aceptar el aumento de la Reparación Histórica pueden hacerlo mediante un Escribano Público. Para que el trámite sea gratuito, el organismo previsional firmó una serie de convenios. El listado de profesionales adheridos se encuentra publicado en www.anses.gob.ar.

Los escribanos del Programa de Reparación Histórica son para aquellas personas que no pueden asistir a la delegación de ANSES para aceptar el reajuste por problemas de salud.

Para que el trámite sea gratis, el adulto mayor debe contratar a uno de los profesionales que integran el listado que se encuentra ACÁ.

Previamente, el titular debe verificar que su haber esté alcanzado por el programa y aceptar el reajuste de forma online lo cual debe hacerse de la web del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. Además tendrá que haber contratado a un abogado que lo represente, el cual se aconseja que acepte el pago de horarios propuesto por el Estado para que el programa no le genere ningún costo.

¿Cómo aceptar el aumento de Reparación Histórica por Internet?

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi ANSES» e indicar el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Reparación Histórica» y «Consultar».
  • Presionar en «Ingreso como beneficiario».
  • El sistema indicará si se está o no alcanzado por el beneficio. En caso de que así sea se muestra el monto del haber actual y el propuesto, el cual puede ser aceptado.

En caso de aceptar el aumento de Reparación Histórica, el beneficiario debe contratar a un abogado. Para hacerlo se recomienda consultar el listado de letrados adheridos al programa, cuyos honorarios corren por cuenta de ANSES con lo cual no se genera ningún tipo de costo para el adulto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *