Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pagos retroactivos de sentencias judiciales en Noviembre de 2017

Pagos retroactivos de ANSES de sentencias judiciales a jubilados y pensionados en Noviembre de 2017.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que se iniciaron los pagos retroactivos de sentencias judiciales en Noviembre de 2017 a 3.269 jubilados y pensionados, lo cual representa un total bruto de 1.900.935.197,90 pesos. En www.anses.gov.ar es posible consultar si se percibirá o no dicho pago.

Los pagos retroactivos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que se hacen este mes corresponden a sentencias judiciales que han sido resueltas entre el 5 de septiembre y el 2 de octubre. En dicho período, 473 casos no beneficiaron.

Tras los controles y validaciones que dieron lugar al pago de dichas retroactividades se analizaron 206 casos, de los cuales sólo uno dio lugar al reajuste de haberes.

¿Cómo saber si cobro el pago retroactivo este mes?

  • Entrar en www.anses.gov.ar.
  • En el apartado «Accesos Rápidos», pulsar en «Sentencias».
  • Efectuar la búsqueda por fecha, nombre, apellido o número de expediente.

Recordemos que los adultos mayores que han fueron perjudicados por una falta de actualización de los haberes con el paso del tiempo pueden adherirse al Programa de Reparación Histórica. Para hacerlo, el titular de la jubilación y/o pensión debe acceder a la página de ANSES con su Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *