Tablet con logo de EconoBlog

¿Cuándo sale el Billete de 1000 pesos?

Mirá cuándo entra en circulación el nuevo billete de 1000 pesos que lanzará el Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que en diciembre de 2017 entrará en circulación el billete de 1000 pesos, el cual forma parte de la denominada serie «Animales Autóctonos de Argentina». Dicho papel moneda llevará la imagen del hornero y en el se destacará la fauna de la Región Centro. El color predominante será el naranja y será el de mayor denominación.

El Gobierno de Mauricio Macri comenzó a reemplazar la imagen de los próceres argentinos en los billetes por la flora y fauna autóctona, algo que en varios países ya se ha hecho. Además, el Banco Central busca reducir la cantidad de papel moneda circulante por lo que se sumaron mayores denominaciones.

En junio de 2016 la nueva línea de billetes debutó con el de $500 que lleva la imagen del yaguareté. En octubre de dicho año empezó a circular el de $200 con la ballena franca austral y el 4 de octubre de 2017 el de $20 con el guanaco, el cual coexiste, por un tiempo, con el de Juan Manuel de Rosas.

En los primeros días de diciembre empezará a circular el de $1000 con la imagen del hornero.

Además, el BCRA planea lanzar un nuevo billete de $50 que llevará la imagen del cóndor.

Aparte de los nuevos billetes se acuñarán monedas de $5 y $10. Las mismas reemplazarán a los billetes los cuales tienen una menor vida útil por sufrir un mayor deterioro.

Cabe señalar que el Banco Central ha comenzado a retirar de circulación los billetes de 2 pesos. De hecho, los mismos dejarán de tener validez desde el 1° de mayo de 2018.

La nueva serie de billetes argentinos no sólo genera concientización sobre la preservación del medio ambiente sino que también introduce mayores medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *