Trámites en ANSES por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó una renovación de su página oficial (www.anses.gob.ar) ofreciendo más gestiones online y facilitando el acceso a las prestaciones. Gracias a ello, ahora es más simple hacer trámites en ANSES por Internet ingresando a los mismos a través de las diferentes categorías del portal (Embarazo y Nacimiento, Hijos, Educación, Trabajo, Matrimonio, Jubilados y Pensionados, Viudez y Fallecimiento y Empresas y Organizaciones).

La página de ANSES no sólo ha facilitado el acceso a la realización de trámites por Internet al categorizarlos, se han habilitado más opciones digitales.

En la página principal del sitio web se ha incorporado un campo de búsqueda y dos espacios destacados para acceder a los Créditos ARGENTA y al Programa de Reparación Histórica. Además, allí se puede encontrar una sección de accesos rápidos a los trámites online más efectuados (Solicitud de turnos; consulta de lugar y fecha de cobro; calendario de pagos; constancia de CUIL, empadronamiento en obra social – CODEM y Certificación Negativa; y seguimiento de expedientes).

El titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, afirmó que se trabaja de forma diaria con esfuerzo y dedicación para que los trámites sean accesibles y puedan ser resueltos desde la comodidad del hogar. Gracias a ellos, los ciudadanos no deben ir a una oficina para realizarlos.

Para aprovechar al máximo el portal se aconseja gestionar la Clave de la Seguridad Social. Dicha contraseña permite identificarse dentro del sistema.

Un dato a tener en cuenta es que al pie de la página se pueden encontrar las últimas noticias de ANSES. Allí se encuentran novedades relacionadas con programas, cursos y actividades llevadas adelante por el organismo.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *