Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Te parece bien que la carrera docente sea universitaria?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desea fundar una universidad para que la carrera docente sea universitaria.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra realizando una encuesta online para saber si a los ciudadanos les parece bien que la carrera docente sea universitaria, actualmente es terciaria. Esta consulta popular forma parte del Plan de Transformación Educativa de la Ciudad, el cual busca mejorar la infraestructura de las escuelas, expandir la inclusión digital de los alumnos y fundar la Universidad Docente.

La Ciudad de Buenos Aires quiere establecer la carrera universitaria para docentes. De esta forma se busca que se forme mejor a unos 5.000 maestros y profesores que comenzarán a ejercer en el año 2024.

Contando con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Plan de Transformación Educativa en el Museo de Arte Moderno (MAMBA). El funcionario recalcó que esta iniciativa trasciende un Gobierno dado que apunta a dejar un legado para muchas generaciones.

Rodríguez Larreta aseguró que la docencia es una de las carreras del futuro dado que la educación tiende a la personalización, para lo cual se necesitan más y menores docentes.

El Proyecto de Ley aun se encuentra en redacción y será enviando próximamente a la Legislatura Porteña para su tratamiento.

Aparte de que que la docencia sea universitaria, la iniciativa propone la construcción de 52 escuelas y la incorporación de tecnología a la enseñanza.

Para conocer la opinión de los ciudadanos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad lanzó la siguiente consulta en las redes sociales:

La idea es que la Ciudad funde una universidad pública y gratuita para la formación docente. Este hecho sería histórico dado que sería la primera en su tipo.

Un dato a tener en cuenta es que el proyecto contempla el polémico plan «Secundaria del Futuro». El mismo busca que los estudiantes secundarios tengan prácticas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *