Billete de un dólar escondido

Cambio de Dólares en Vía Pública

Cambio de dólares en vía pública permitido por el Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido permitir el cambio de dólares en la vía pública. Las operaciones cambiarias de moneda extranjera podrá ser efectuada por promotores de casas y agencias de cambio. Los promotores, llamados «arbolitos legales», tendrán que tener vestimenta o una señal identificatoria que lo vincule con la institución financiera en la cual trabajan.

El Banco Central emitió un comunicado para informar que se permitirá que se haga compra y venta de dólares en la vía pública, lo cual, hasta este momento está prohibido.

Además, los empleados no solamente podrán hacer el cambio en la calle sino que también ofrecer los servicios de la empresa en la cual trabajan para que se efectúe la operación en un local.

Con ello, el Gobierno Nacional busca que se facilite el acceso a las operaciones cambiarias legales a los turistas y a los ciudadanos.

El BCRA ha facilitado el proceso de autorización de casas y agencias de cambio. Las entidades deben realizar una inscripción por Internet y podrán dar comienzo a sus actividades apenas se otorgue la autorización.

En los últimos días, la institución a cargo de Federico Sturzenegger ha autorizado a 16 nuevas casas y agencias y ha recibido solicitudes otras 22 solicitudes.

A pesar de estos cambios se mantendrán los requisitos de identificación de cada operación en el Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC) y los controles de lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *