Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué hay que llevar para andar en bicicleta?

El Ministerio de Transporte de la Nación Argentina recomienda llevar algunos elementos para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir al movilizarse en bicicleta.

Cada vez más gente opta como medio de transporte las bicicletas, así como también las ciclovías a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires, es por ello que el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina ofrece algunas recomendaciones para que frente a un imprevisto se pueda resolver de una manera rápida, segura y eficaz.

El transporte en bicicleta se encuentra creciendo en todo el mundo, y Argentina no es la excepción, siendo la Ciudad de Buenos Aires la más preparada con su amplia red de bicisendas.

Hoy en día las personas se transportan en bicicleta en cualquier horario, inclusive en los que no están disponibles las bicicleterías que pueden solucionar algún problema con las partes de la bicicleta.

Por esta razón, el Ministerio de Transporte recuerda a los ciclistas algunos elementos que siempre deben llevar consigo para, por ejemplo, cambiar o arreglar una cámara pinchada.



Los elementos que hay que llegar al viajar en bicicletas son:

  • Bolso (para llevar los elementos de esta lista).
  • Cámara de repuesto.
  • Inflador de ruedas.
  • Saca cubiertas.
  • Llave.
  • Kit de parches (con pegamento).
  • Juego de llaves allen.

Hay que recordar que si bien cada vez hay más bicisendas, aun los conductores de automóviles y peatones son muy imprudentes, por lo que es necesario llevar casco para evitar lesiones ante caídas.

Además, aunque los ciclistas tengan prioridad con los autos, es recomendable tener cuidado con aquellos que vayan a doblar, dado que por desconocimiento o descuido podrían girar sin observar si alguien viene por la ciclovía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *