Mujer con carpeta de EconoBlog

Ajuste de Jubilaciones y Asignación Universal por Hijo por inflación y salarios

Se modificó la fórmula propuesta y se hará el ajuste de Jubilaciones y Asignación Universal por Hijo por la variación de la inflación y los salarios.

El Gobierno de Mauricio Macri se encuentra trabajando para que el Proyecto de Ley de la Reforma Previsional reciba la aprobación y comience a aplicarse a partir del año que viene. Ayer, el peronismo ha logrado que el oficialismo acepte modificar la fórmula de cálculo que propone para que el ajuste a jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares (SUAF) y Asignación Universal por Hijo (AUH) se haga por la inflación y los salarios.

El Estado Nacional deseaba que la reforma a la Ley de Movilidad aplique aumentos a los jubilados y Asignaciones Familiares de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

La intención de que únicamente se tome como base de actualización la inflación no ha caído nada bien en muchas personas. Esto es porque si no hay una suba de precios no se incrementarán los haberes pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el plenario de comisión del Senado se acordó modificar la fórmula de cálculo por una propuesta por el jefe de los senadores del Partido Justicialista (PJ), Miguel Ángel Pichetto. Con lo cual el ajuste será en un 70% del índice inflacionario y un 30% por la variación de los salarios.

Tras analizar la propuesta de peronismo, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, la aceptó afirmando que va en línea con los objetivos del Gobierno de encontrar la mejor solución posible.

Con el cambio realizado, la reforma previsional tuvo dictamen favorable en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo. El jueves próximo será tratada por el Senado para luego ser enviada a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *