Oficinas de ANSES cerradas el lunes 27 de noviembre de 2017

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino, las Delegaciones y Oficinas de ANSES estarán cerradas el lunes 27 de noviembre de 2017. La Administración Nacional de la Seguridad Social afirma que no se verán afectada la atención en los días posteriores y recuerda que muchas gestiones puede ser efectuadas por Internet desde la página web www.anses.gob.ar.

El Día del Trabajador Previsional fue establecido por la Ley 26.533 promulgada el 12 de noviembre de 2009. La fecha fue elegida en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

A causa de dicha celebración, el lunes estarán cerradas todas las oficinas del organismo previsional del país.

Aquellas personas que quieran realizar trámites podrán hacerlo de forma online desde www.anses.gob.ar, para lo cual se debe contar con la Clave de la Seguridad Social. Dicho portal fue recientemente relanzado con una restructuración de sus categoría que permiten a los ciudadanos encontrar lo que buscan de una manera mucho más simple.

Si bien el organismo promete que habrá una normal atención en el resto de los días de la semana, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha convocado a un paro general y movilización al Congreso Nacional para el jueves 30 de noviembre de 2017. Con lo cual, en dicha fecha seguramente no podrán realizarse trámites en las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *