Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago de primera cuota de Suma Fija no Remunerativa de la UOM 2017

Pago de primera cuota de Suma Fija no Remunerativa de la UOM 2017 a ser tenida en cuenta en liquidación de noviembre.

En el Acuerdo Salarial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del corriente año se estableció el pago de una Suma Fija no Remunerativa de 4000 pesos a liquidar en dos cuotas, cada una de ellas de 2000 pesos. Dicha gratificación extraordinaria debe ser abonada por los empleadores junto con las remuneraciones de los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018.

En las negociaciones paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina se acordó un 22% de aumento en los sueldos del sector aplicable en dos tramos (Abril y julio) y el pago de una suma fija no remunerativa de $4000 en dos cuotas.

El pago de cada cuota de $2000 debe ser efectuado junto con la remuneración de noviembre de 2017 y la de febrero de 2018.

En el Recibo de Sueldo, dicho pago debe ser liquidado bajo el concepto «Gratificación Extraordinaria no Remunerativa Acuerdo UOM 2017-2018 Cuota N°», ya sea de forma abreviada o completa e identificando a cuál de las dos cuotas corresponde.

En caso de que el empleado trabaje menos horas de la jornada laboral o haya ingresado con posterioridad al 1° de abril de 2017, el pago tendrá que hacerse de menar proporcional.

Aquellas personas interesadas en consultar cómo realizar la liquidación de esta cuota pueden visitar los siguientes artículos:

  • Personal mensualizado.
  • Personal jornalizado.

Cabe señalar que este no es un aumento sino que una gratificación extraordinaria que se pagará por única vez. La misma no será tenida en cuenta en las próximas negociaciones paritarias del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *