Persona con celular mostrando EconoBlog

Documentación requerida para viajar al Mundial Rusia 2018

Consultar documentación requerida para viajar al Mundial Rusia 2018. El Pasaporte debe tener 6 meses de vigencia.

Del 14 de junio al 15 de julio, muchos argentinos viajarán para alentar a la Selección Argentina de Fútbol en el gran evento deportivo organizado por FIFA (Fédération Internationale de Football Association) que se realizará en once ciudades rusas. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la documentación requerida para viajar al Mundial Rusia 2018.

Los argentinos que quieran viajar a Rusia deben contar con el Pasaporte Electrónico con al menos seis meses de vigencia. Es decir, aquellas personas que quieran disfrutar de la Copa del Mundo deben gestionarlo lo antes posible.

Los ciudadanos argentinos no deben tramitar una visa en la Embajada Rusa antes de su vieja siempre y cuando su visita a dicho país sea con fines turísticos y con una permanencia menor a 90 días. El visado es requerido para aquellas personas que planean efectuar actividades laborales o comerciales.

Además del Pasaporte, el turista debe contar con un seguro médico de amplia cobertura, el cual debe incluir internación y repatrio sanitario.

Obviamente, para acceder a cada partido se tiene que contar con la entrega, la cual se puede adquirir mediante la página oficial de FIFA.

Además es obligatorio contar con el Fan ID, una especie de pasaporte que se requerirá para ingresar a los estadios y otorgará una serie de beneficios. El mismo se gestiona gratis por el portal de la FIFA. La credencial, que incluirá una foto y los datos personales, se envía por correo o podrá ser retirada personalmente en Rusia.

¿Cómo sacar el Pasaporte?

La gestión del Pasaporte Argentino debe ser efectuada en uno de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). El costo del trámite es de 550 pesos, si se hace en un shopping se deben adicional 100 pesos, y su demora de entrega es de 20 días hábiles aproximadamente. Existe el servicio con entrega al instante que se hace en el CDR de Avenida Libertador, cuyo costo es de 550 pesos más 200 dólares.

Los requisitos para tramitar el Pasaporte de un menor de edad son la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la presencia de los dos padres, puede estar presente uno solo de ellos si están casados presentando la partida de matrimonio.

Se ha informado que la Embajada Argentina en Moscú estará preparada para recibir a los ciudadanos argentinos en caso de eventualidades, como son la pérdida del Pasaporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *