Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Cuándo cobro el aguinaldo de Pensiones no Contributivas?

Fechas de cobro el aguinaldo de Pensiones no Contributivas pagado por ANSES a los titulares de la prestación.

El día de la fecha, la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo a su cronograma de pagos. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar cuándo es el cobro del aguinaldo de las Pensiones no Contributivas (PNC) que se pagan por vejez, por discapacidad y a las madres de siete hijos o más. El pago estará disponible hasta el jueves 9 de enero de 2018.

Al igual que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los beneficiarios de PNC cobran un haber extra al año que se paga en dos cuotas, la primera en junio y la segunda en diciembre.

EL cálculo del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) se realiza tomando el 50% de la mejor remuneración que el beneficiario haya percibido en los últimos seis meses.

Fechas de cobro del aguinaldo de Pensiones no Contributivas 2017

Documentos terminados en Inicio de pago
0 – 1 1 de diciembre
2 – 3 4 de diciembre
4 – 5 5 de diciembre
6 – 7 6 de diciembre
8 – 9 7 de diciembre

Recordemos que el monto de esta prestación es el 70% de la jubilación mínima. La misma se paga por invalidez, a aquellas personas que cuentan con una incapacidad del 76% o más; por vejez, a los de 70 años de edad o más; y a las madres de 7 hijos o más.

Un requisito para acceder al beneficio es que no se tenga ningún tipo de ingreso que permita su subsistencia ni bienes. En caso de tener familiares obligados a brindar atención alimentaria, éstos tienen que estar imposibilitados de hacerlo.

4 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo cobro el aguinaldo de Pensiones no Contributivas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *