¿Cómo saber si me devuelven el IVA por jubilado o Asignación Universal por Hijo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) sigue adelante con la inclusión financiera, mediante la cual impulsa diferentes políticas que benefician al sector más vulnerable de nuestra población. De la mano de este programa se realiza la devolución del 15% del IVA a jubilados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC). En este artículo, EconoBlog indica cómo saber si se percibe ese reintegro.

La devolución del Impuesto al Valor Agregado se aplica a todas las compras que se realicen con la tarjeta de débito asociada a la Cuenta de la Seguridad Social en la cual se cobran los haberes mensualmente.

El programa es llevado adelante por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas mediante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es decir, el organismo recaudador a cargo de Alberto Abad se encarga de realizar el reintegro del 15% del tributo con un tope mensual de 300 pesos.

Requisitos de Devolución del IVA

  • Ser beneficiario de jubilación o pensión mínima, PNC, AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Cobrar la prestación por banco.

Las personas interesadas en saber si se les aplica la devolución del IVA deben ingresar ACÁ y realizar una búsqueda con su número de CUIL/CUIT. En caso de estar alcanzado por el beneficio, el interesado tiene que consultar los movimientos en su cuenta bancaria para verificar que se le esté realizando la acreditación.

Cabe señalar que el reintegro únicamente se aplica a las compras con tarjeta de débito, no alcanza a las que se hagan en efectivo.

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