ANSES: Cobro SUAF por Formulario 2.73 de Madres, ¿cobro Aguinaldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) paga este mes el segundo medio Sueldo Anual Complementario (SAC) a titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas (PNC). Con lo cual nos han llegado varias consultas de madres que presentaron el Formulario 2.73 y quieren saber si van a cobrar aguinaldo por SUAF.

Cuando el padre trabaja en relación de dependencia, las madres separadas o divorciadas pueden presentar el Formulario 2.73 en ANSES para cobrar la Asignación por Hijo del SUAF. De este modo, ellas se transforman en apoderadas de la prestación, con lo cual, si bien cobran la prestación, no pueden sacar créditos ARGENTA.

El organismo previsional no paga aguinaldo a las Asignaciones Familiares (AAFF). Es por esta razón que aquellas personas que presentaron el Formulario de Madres no cobrarán SAC este mes sino que percibirán el monto que venían cobrando hasta este momento.

Cabe señalar que este formulario únicamente habilita el cobro de las AAFF, no realiza un embargo sobre el sueldo del padre. En caso de querer embargar el salario es necesario ponerse en contacto con un abogado para iniciar acciones judiciales.

Un comentario

  • Natalia

    Hola yo trabaje para las elecciones en el correo argentino un solos dia y por ese dia no pude cobrar la asignacion quisiera saber si vuelvo a cobrarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *