Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cuándo vence la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

A fines de diciembre vence el plazo para presentar la Libreta de Salud y Educación de la Asignación Universal por Hijo para cobrar lo retenido y continuar recibiendo el beneficio.

Para cobrar el 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo es obligación presentar la Libreta de Escolaridad y Saludo o Formulario PS 1.47, y para saber hasta cuándo se puede hacerlo hay que tener en cuenta dos fechas distintas. Si se quiere hacer en ANSES hay tiempo de sacar turno hasta el domingo 31/12/2017, y sin turno, en El Estado en tu Barrio, hasta el viernes 29 de diciembre.

Con su Resolución 222-E/2017, ANSES informó que el plazo para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario PS. 1.47 es el último día hábil de diciembre. Sin embargo, aquellos que hayan solicitado el turno a través de www.anses.gob.ar hasta el 31 de diciembre de 2017, estarán en regla aunque el turno sea dado para enero de 2018.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el caso de querer presentar la Libreta de Escolaridad y Salud sin turno en El EStado en su Barrio, la última fecha posible es el viernes 29 de diciembre de 2017.

Quienes no hayan presentado la Libreta de Escolaridad y Salud correspondientemente a fines de 2016, podrán hacerlo ahora para no perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, sin embargo no cobrarán el retroactivo por no haberlo hecho en tiempo y forma.

Recordemos que en esta libreta o formulario se acreditan los controles sanitarios, el cumplimiento del calendario de vacunación y la asistencia al colegio, requisitos obligatorios para continuar recibiendo el beneficio de la AUH y cobrar el 20% retenido por ANSES hasta la presentación.

El beneficio de la Asignación Universal por Hijo consta de $1.412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de cinco hijos. ANSES paga mes a mes solo el 80% $1.129,60, reteniendo el 20% ($282,40) hasta la presentación de la Libreta o formulario PS 1.47 al año siguiente.

Para realizar la presentación hay que ingresar a la página de ANSES, opción Categorías Hijos > Asignación Universal por Hijo. En Formularios, elegir PS 1.47 DDJJ Asignación Universal. Hay que imprimirlo para llevarlo a la escuela para que sus autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Luego hay que llevar al niño al hospital o establecimiento de salud para que le realicen los controles y le apliquen las vacunas de ser necesario.

El turno se pide a través de www.anses.gob.ar antes del 31 de diciembre de 2017 o través del número telefónico 130 antes del 29. No importa si el turno asignado es para 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *