Estaciones de Servicio sin tarjetas de crédito

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) anunció que, desde enero de 2018, no se podrá hacer pagos con tarjetas de crédito en estaciones de servicio. La medida fue tomada por los empresarios del sector a modo de protesta ante la negativa de los bancos a aplicar una reducción de las comisiones que cobran a los comerciantes por la utilización de plásticos.

En una charla con la agencia NA, Carlos Gold, Presidente de CECHA, recalcó que las empresas emisoras de tarjetas de crédito toman entre un 15% y 20% de la rentabilidad de un estacionero, quién es el que afronta todos los riesgos del negocio.

Además, el empresario recalcó que se les aplica una retención impositiva del 30% y explicó que, en muchos casos, este costo financiero se convierte en un costo económico dado que las estaciones de servicio tienen contantemente saldo a favor en impuestos que les son imposibles de utilizar.

Gold recalcó que la comisión que deben pagar las estaciones de servicio por los cobros con tarjeta de crédito son entre un 1,3% y 1,5% y los fondos se transfieren a los 28 días de efectuada la operación (Las firmas emisoras de plástico indican que se hacen dentro a los 18). Dicho porcentaje es mayor al 1% que se paga por débito, medio de pago que e transfiere los fondos a las 48 horas.

La protesta de los estacioneros a aceptar crédito fueron realizadas en 2015 y a principios de 2016. Por lo cual, algunas petroleras, como fue el caso de YPF, mejorar las condiciones a aquellas estaciones de servicio que contaban con una parte de su facturación era con crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *