Teléfono con logo de EconoBlog

Bono de Fin de Año de 2200 pesos para Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Desarrollo Social prepara pago del Bono de Fin de Año de 2200 pesos para Argentina Trabaja y Ellas Hacen antes del 30 de diciembre.

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra planeando una serie de medidas con la finalidad de desalentar las protestas sociales. Según indicó Diario perfil, una de ellas consiste en el pago de un Bono de Fin de Año de 2200 pesos para Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Este Plus Navideño generó mucha polémica dado que en un primer momento se pensó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lo pagará a los titulares de sus prestaciones.

El Bono de Navidad de $2200 sería pagado antes del 30 de diciembre de 2017 a las personas que forman parte de los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen. El mismo aún no ha sido confirmado por el organismo.

Actualmente estos programas sociales cuentan con unos 800 mil inscriptos. Los mismos consistente n el pago de $4400 mensuales a cambio de que los titulares trabajen 4 horas 5 días a la semana. Obviamente, este no es un empleo en blanco, no genera aportes para acceder a una jubilación en el futuro.

En un primer momentos e pensó que este pago extra sería realizado a los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo se confirmó que ANSES no pagará dicho plus y se indicó que no podrán cobrarlo aquellas personas que perciben algún tipo de plan social, cosa que aún no fue confirmada por el organismo conducido por Carolina Stanley.

Por otro lado, Diario Perfil informó que Desarrollo Social trabaja en un plan que incluye la entrega de 10 millones de kilos de alimentos a organizaciones sociales y un millón de cajas navideñas a los más necesitados. También se entregarán 800 mil juguetes en todo el país, lo cual se hará con la ayuda de municipios y provincias.

4 comentarios en “Bono de Fin de Año de 2200 pesos para Argentina Trabaja y Ellas Hacen”

  1. Hola Burna tarde quisiere saber como hago para poder incribime para poder trabajar tengas chicos chiquito y solo cobro la asignación

  2. Buen día a todos por que figuro como fallecido ante el ANSES y las empresas que desean contratarme
    cuando las ART ingresan mis datos yo no existo y sigo trabajando por las mias.

  3. En las cooperativas nos confirmaron qie no nos van a pagar plus…me gustaria tener la certesa de lo qie van hacer ..aca son .muy corruptos los ente ejecutores….desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *