Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo Costo del Pasaporte 2017 – 2018

Nuevo costo del Pasaporte 2017 - 2018 informado por el RENAPER, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció un nuevo costo del Pasaporte 2017 – 2018, el cual se eleva de 550 a 950 pesos. El director del organismo a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Juan José D’Amico, recalcó que la actualización del precio del documento necesario para viajar al exterior se debe a la constante inversión que se realiza.

El aumento en el precio del Pasaporte Argentino, el cual no se actualiza desde el año 2016, se debe a un incremento en el costo de producción del mismo. El RENAPER aclaró que el Estado no obtiene ganancia por el trámite.

El Pasaporte es un documento electrónico que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM y sigue las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil (OACI). El mismo contiene la información biométrica del titular y es aceptado en todos los países del mundo, lo cual no quita que algunos requieran la tramitación de una Visa previamente.

EL Director del RENAPER recalcó que el aumento es necesario debido a que su fabricación requiere una constante inversión en maquinaria y capacitación.

¿Cuál es el nuevo costo del Pasaporte?

  • En Centros de Documentación Rápida (CDR): 950 pesos.
  • En shoppings: 1050 pesos.
  • Pasaporte Express: 1650 pesos.
  • Pasaporte al Instante: 950 pesos + 200 dólares.

Para hacer el trámite es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico. En caso de tratarse de un menor de edad tiene que estar acompañado por ambos padres o uno de ellos si están casados, para lo cual se tiene que presentar la Partida de Matrimonio.

Juan José D’Amico destacó que vigencia del Pasaporte Argentino es de 10 años por lo cual es uno de los menos costosos de la región sudamericana. Además afirmó que es el único país en el cual es posible tramitarlo en los aeropuertos internacionales, lo cual es muy importante en el caso de que ocurra alguna eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *