Paro Nacional de CGT del viernes 15 de diciembre de 2017

El Consejo Directivo de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) ha anunciado un Paro Nacional para el viernes 15 de diciembre de 2017 en contra de la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri. Además, el día de la fecha se llevará adelante una marcha, la cual se sumará a la convocada por las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y los sindicatos docentes.

Tras el llamado a sesión en Diputados para que se sancione la Reforma Previsional de forma urgente, la CGT convocó a una reunión de urgencia en la cual se decisión realizar un paro nacional y una marcha.

Los gremialistas recalcaron que las modificaciones que se quieren hacer al Sistema Previsional Argentino (SIPA) producirán una reducción en los haberes de los jubilados y pensionados, lo cual el Estado desea hacer para reducir el déficit fiscal. Además, advirtieron que también habrán consecuencias si se aprueba la Reforma Tributaria presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A causa de ello, la CGT se ha declarado en “estado de alerta y sesión permanente”. El sindicato afirmó que apoyará todas las medidas de fuerza que sean llevadas adelante por organizaciones sociales y gremiales que coincidan con su reclamo.

Por su parte, las CTA han convocado un paro y movilización de la esquina San José y Avenida de Mayo al Congreso para hoy a las 14:00 horas en repudio a la reforma previsional, que contará con el apoyo de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Dichos gremios tildaron la iniciativa del oficialismo como una burla y aseguraron que se busca sacarles más de cien mil millones de pesos a los adultos mayores de todo el país.

La marcha también contará con los docentes universitarios nucleados en Feduba y en el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Cabe señalar que el bloque Cambiemos de la Cámara Baja ha convocado una sesión especial para tratar las reformas previsional y tributaria para hoy a las 14:00 horas.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *