Mujer con carpeta de EconoBlog

Levantan Paro Nacional del viernes 15 de diciembre de 2017

Levantan Paro Nacional del viernes 15 de diciembre de 2017 a causa de que no se trató la Reforma Previsional.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ha decidió levantar el Paro Nacional del viernes 15 de diciembre de 2017. Dicha medida de fuerza estaba planificada por el gremio en caso de que el Congreso aprobara hoy los Proyectos de Ley de la Reforma Previsional y la Reforma Tributaria, lo cual no ocurrió dado que se levantó la sesión en la Cámara de Diputados.

El día de la fecha, la CGT se sumó a la marcha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Ayer, el sindicato afirmó que apoyaría toda acción social y sindical que busque mostrarse en contra de la reforma previsional. Además convocó a un paro nacional para mañana, el cual finalmente fue levantado.

En la reunión de hoy de la Cámara de Diputados, la alianza Cambiemos sostenía que habían quórum para que se trate la iniciativa pero la oposición se negaba. Mientras esto ocurría, fuera del Congreso la Gendarmería se enfrentaba a los manifestantes que se expresaban en contra de los cambios impulsados por el oficialismo.

Por pedido de la diputada Lilita Carrió se decidió levantar la sesión de forma inmediata.

Según indició la CGT a El Cronista, se levantó el paro pero se mantendrá expectante la medida en caso de que se intente tratar la reforma en los términos que propone el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *