Taller de Capacitación para Jubilados de ANSES y Banco Galicia

Días atrás se llevó adelante un taller de capacitación para jubilados del Banco Galicia y ANSES (Administración Federal de Seguridad Social) en la localidad Rodeo del departamento Iglesia de la Provincia de San Juan. En dichos encuentros se brindaron herramientas a los adultos mayores que les permiten efectuar gestiones cotidianas sin la necesidad de recibir ayuda.

ANSES firmó convenio con una serie de entidades bancarias con la finalidad de que se brinden cursos de capacitación en canales electrónicos a adultos mayores. De esta forma se difunde la utilización de los mismos en toda la población.

En el encuentro que tomó lugar en la localidad sanjuanina participaron miembros de los centros de jubilados de la zona. En el mismo se los instruyó respecto a la utilidad que tienen los cajeros automáticos, las tarjetas de débito/crédito y los pagos online.

Los canales electrónicos permiten a los ciudadanos no tener que retirar el dinero de sus cajas de ahorro y no estar siempre con el efectivo encima, lo cual puede ser peligroso. Además, las transferencias y pagos por Internet evitan que se tengan que hacer extensas colas para abonar facturas.

Recordemos que estos cursos de capacitación de ANSES han sido brindados durante todo el año en diferentes bancos de toda la República Argentina. Los mismos son una iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *